jueves, 20 de diciembre de 2012

Carta a un periodista


                                                                                          Pilar,30 de Enero de 2012

Sr. Periodista:

Hola, mi nombre es EMILIANO LEONEL HOLZCAN, Emiliano para la familia y Leonel para los amigos ,te cuento que el día 30 de Octubre me mataron en la estación de subte CASTRO BARROS de la línea A.

Ahora va el mangazo, como te dije el día 30 de octubre de 2011 yo tomé el subte en la estación Juramento de la línea “C” para hacer combinación con la línea “A” porque tenía que encontrarme a estudiar con unos compañeros de la Escuela Nacional de Náutica de la que yo era alumno de 3° año y tenía que descender en la estación Primera Junta de la línea “A”.

No sé que ocurrió, yo venía viajando y escuchando mi Ipod, y parece ser que un malandra me lo arrebató porque según verificó la fiscalía es lo único que me faltaba de acuerdo a la declaración de mi familia (sí un Ipod de u$s 200.- por el cuál pagué con mi vida).

Lo que yo te voy a pedir por favor es que este caso no se diluya, y que me ayudes a encontrar los testigos que mis viejos y mis hermanos no saben como poder hacer para convocarlos; según un testigo que declaró en la fiscalía N° 32 (Tucumán 966 10° - CABA) el día 30 de octubre entre las 15 y 15,30 hs en el vagón que yo viajaba había entre 12 y 15 personas más, las cuales creo que no se  presentaron porque no saben a donde dirijirse , los carteles que colocó la fiscalía eran prácticamente invisibles, y los carteles que pegó mi hermano junto con unos amigos en las estaciones de subte y en las formaciones duraron lo mismo que un chocolate en la puerta del colegio (para no ser grosero).Los sacó la empresa “METROVIAS”al día siguiente con su brigada de limpieza, parece que para esa tarea utilizan los subsidios pero para que las puertas de un vagón centenario (fue inaugurado en 1914)del cual se abren con la formación en movimiento los subsidios no fueron suficientes.

Con respecto a la vigilancia policial de la que tanto se está hablando estos días , los fines de semana parece ser que el comisario encargado de esa vigilancia considera que los chorros se toman el fín de semana y que no trabajan, porque no hay policía (durante el fín de semana) según averiguó mi viejo, y según le dijo un boletero la policía en el subte es como en las canchas dicen que hay 800 y en realidad no hay más de 50 en todas las líneas, bueno esto era lo urgente ó fundamental del pedido.

Ahora si querés te cuento quien era yo. YO fuí un muchacho de 27 años, un hombre, estaba estudiando en la Escuela nacional de Náutica y me estaba por recibir de piloto de ultramar, tenía buenas calificaciones y ya había echo entrevista para embarcar como pilotín en un crucero (pilotín es la primer categoría dentro de un buque, una especie de pasantía); también era jugador amateur de básquet y profesor de Salsa, hacía shows los fines de semana junto con mi novia, con los que me ayudaba a costearme los estudios y a vivir, más allá de la ayuda que me daban mis viejos.

Vivía en un departamento alquilado en Belgrano junto con mi novia desde hace aproximadamente unos 3 años, y con quien me pensaba casar el año que viene, fui modelo y extra en cortos publicitarios y en un par de películas, en fín después de idas y venidas estaba terminando mi formación para ingresar de lleno a la vida laboral, y hacer lo que más quería  “viajar”.

Pero ya ves, ahora estoy aquí en Pilar, en el KM 47,cementerio Memorial ,si venís pregunta en la administración, yo estoy en el sector J4; estoy con mi abuelo que se murió dos meses antes que yo, pero el tenía 84 pirulos y estaba muy enfermo y sufrió mucho, estamos los dos juntitos, Y YO QUE CARAJO HAGO ACÁ!!?.

Disculpame el exabrupto, pero esto lo escribe mi viejo que es un cabrón. Hoy vinieron mi vieja y mi hermana a visitarme porque se cumplen 3 meses ya, (en realidad mi viejo se atrasó casi un mes en realizar las copias porque está bajoneado) y bueno lo importante sería tratar de dilucidar no solamente que pasó conmigo, sino saber quien o quienes son los funcionarios que debieron controlar la aplicación racional de los subsidios para equipamiento y modernización que recibe la empresa de subterráneos, si está dentro de tus posibilidades conocerlos y contactarlos, por favor dales mi domicilio  para que me vengan a explicar porque la formación del tren subterráneo de la línea “A” puede avanzar con las puertas abiertas y porque me robaron la vida a mi a los 27 años. Ellos también son los que contribuyeron por omisión con mi muerte.(creo que Schiavi y Jaime debieran  tener alguna respuesta a esta pregunta). Ahhhhhhhhhhhh también están los directivos, funcionarios, voceros, técnicos, etc de la empresa METROVIAS a los que podrías consultarles porque de ellos me dijo mi viejo que ni noticias,en ningún momento se acerco nadie ni siquiera a darle una palabra, si los ubicás también dales mi dirección.

Me cuenta mi viejo que actualmente hay un sinfín de temas que se están debatiendo, Los subsidios de los servicios, la tarjeta SUBE, las trabas a las importaciones, Moyano, Scioli, la política, la suceción ó la rere-elección de la presidenta,el INDEC, Moreno,etc.; te das cuenta que si no tratan un tema como el mío de nada sirve todo lo demás, que se habla ó discute sobre seguridad?, se habló mucho sobre DERECHOS HUMANOS, y donde están MIS DERECHOS HUMANOS.

Si no se comienza a discutir sobre seguridad y si los culpables de los actos de inseguridad no tienen temor de los castigos que se les puede aplicar, la verdad que están fritos.

Bueno, adjunto te mando un DVD con algunas fotos mías, para que veas quien fuí, y que esto no sean solo palabras, también te agrego varios sitios de YOUTUBE si querés ver mis shows Podes ver nuestros videos (de mi novia y mios) en los siguientes links:







(hay como los extraño), y también le voy a pedir a mi viejo que te agregue la “CARTA ABIERTA A MI PRESIDENTA” que escribió mi vieja, es una especie de catársis que hicieron ambos, pero parece que poco les sirvió porque se la pasan llorando todavía, te mando mi dirección de mail que es justiciaporemilianoleonel@gmail.com, y si querés y me lo pedís por mail te mando un CV mío que igualmente ya no me sirve aquí donde estoy pero que te da un detalle de quien fuí y todo lo que hice.
Por último una reflexión, los argentinos son bomberos,siempre andan detrás de los incendios tratando de apagarlos, por una vez comiencen a hacer prevención así no tendrán que lamentar incidentes de este tipo, EL CASTIGO DEBE SER EJEMPLAR PARA LOS ACTOS DE VIOLENCIA, Y LOS DELINCUENTES DEBEN TEMER AL CASTIGO. Voy a intentar que mi viejo comience una campaña en el congreso en las comisiones correspondientes para intentar actualizar el CODIGO PENAL  con respecto a penas y castigos.

Bueno si llegaste hasta aquí te agradezco mucho por tu tiempo, y espero que en algo puedas ayudarme, va a mi no, yo voy a seguir aquí, a los que posiblemente puedas ayudar es a los que están allí con vos, el público en general y tu familia en particular, chau y muchas gracias.



EMILIANO LEONEL HOLZCAN
DNI  30.927.486
27-04-1984    30-10-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario